XCARET

Lo que debes saber antes de visitar Xcaret

Ubicado en la popular Riviera Maya de México, Xcaret es un parque eco-arqueológico con más de 50 atracciones. Los visitantes vienen a Xcaret para bucear con peces, explorar ríos subterráneos y cuevas, aprender sobre la cultura maya, ver la vida silvestre y disfrutar de su entorno tropical. Tiene muchas similitudes con el cercano parque Xel-Ha .

XCARET
XCARET

Este parque de aventura familiar está situado a 60 km al sur del aeropuerto internacional de Cancún, a 6 km de Playa del Carmen y a 57 km al norte de Tulum . Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Xcaret desde Cancún .

Hemos visitado la Riviera Maya varias veces antes, pero esta fue la primera vez que visitamos sus parques de diversiones. Después de investigar cada uno y de leer las edades recomendadas (nuestro hijo menor tiene 4 años), decidimos visitar Xel-Ha y Xcaret en nuestro viaje más reciente a México.
¿Deberías visitar Xcaret? ¿Vale la pena?
En nuestra opinión, la respuesta es sí. Sin embargo, querrás estar preparado antes de irte.

Aprendimos mucho durante nuestra primera visita al parque. La gran realización fue que no estábamos completamente preparados para nuestra visita. El propósito de esta publicación es compartir nuestra experiencia de primera mano contigo para que no cometas algunos de los errores / suposiciones que hicimos.

1. El parque Xcaret es realmente grande

¡Xcaret tiene más de 200 acres (81 hectáreas)! Es poco probable que explore todo el parque en una sola visita, especialmente con niños pequeños. Es demasiado grande para hacerlo correctamente en un día.

Sugerimos que eche un vistazo al mapa y planifique sus actividades en orden de ubicación.

Una buena manera de organizar su día sería agrupar sus actividades por secciones, como Sur, Norte, Este y Oeste. O bien, por actividades acuáticas versus actividades terrestres. Por ejemplo, realizaría actividades terrestres por la mañana y por la noche, y actividades acuáticas a mediodía para evitar cambiar varias veces al día.

Si viaja con niños pequeños, le sugerimos que traiga una carriola o alquile una en el parque.
Tienen sencillos (299 pesos) y cochecitos dobles (399 pesos) disponibles para alquilar. Es un gran parque, así que este es dinero bien gastado. Nuestros niños tenían 6 y 4 años durante nuestra visita y se quejaron de que estábamos caminando demasiado.

Tenga en cuenta que hace mucho calor durante el día. Trae sombreros y protector solar.

2. Xcaret es familiar

Si viaja con niños de 4 años o menos, la entrada al parque es gratuita. Los niños entre las edades de 5 a 12 años obtendrán una tarifa de descuento en la entrada.

Es una buena idea traer o alquilar una carriola si tiene niños más pequeños. La mayor parte del parque es llano y hay caminos sencillos para la mayoría de las exhibiciones.

Las actividades para niños incluyen: ver jaguares, tortugas de todos los tamaños, tiburones, manatíes y acuarios de arrecifes de coral. Children’s World , una de las atracciones más nuevas de Xcaret, tiene toboganes de agua, puentes colgantes, cenotes, un hábitat de periquitos y un parque infantil. También hay un pabellón de mariposas y un aviario de aves silvestres dentro de Xcaret.

3. Xcaret NO es todo incluido

Xcaret NO es todo incluido. Si se hospeda en un resort con todo incluido en la Riviera Maya, esto puede parecer una sorpresa. Algunos de los otros parques de aventura en el área son todo incluido, por lo que esto puede ser confuso.

Tendrá que llevar dinero en efectivo y una tarjeta de crédito con usted. Hay cargos adicionales para taquillas, cochecitos, equipo de snorkel, toallas, comida y bebidas.