Visita el Estado de Tabasco

Tabasco
Tabasco

Pasarse unos dias en el hermoso estado de Tabasco te vas a enamorar de su cultura y sus tradiciones, por eso te recomendamos lo siguiente al llegar al aeropuerto internacional de Villahermosa, se le dará la bienvenida fuera de la zona de recogida de equipaje e inmigración (para llegadas internacionales) y se le transferirá de forma privada a su hermoso hotel. Después de un tiempo para que te relajes y te refresques, te encontrarás en el lobby y te transportarán en privado a uno de los muchos restaurantes en la ciudad donde la cena está reservada, pero no está incluida.

Casa del Agua y Río Tabasquillo

Después del desayuno, los recibirá en el vestíbulo del hotel y los trasladará de manera privada a los fascinantes manglares y humedales de Centla. Visitará el centro de interpretación de Casa del Agua para conocer la región y su importancia para la biodiversidad y los ecosistemas de la región, así como la gran cantidad de flora y fauna que residen en el área protegida. A continuación, se embarcará en un lanzamiento rápido a través de los angostos canales de manglares para observar la rica biodiversidad que incluye garzas, cormoranes, monos araña, cocodrilos y cientos de especies de aviario. Su ruta lo llevará por el arroyo calzada (el valle real) y navegará por los poderosos ríos Usumacinta, San Pedrito y Grijalva. Regresará al muelle donde se le ofrecerá un sabroso almuerzo de mariscos antes de regresar a Villahermosa por la tarde.

Hacienda Comalcalco y Chocolate

Después del desayuno, los recibirá en el vestíbulo del hotel y los trasladará de forma privada al fascinante sitio arqueológico precolombino de Comalcalco. Este sitio es único ya que es la única ciudad maya que utilizó ladrillos con barro, conchas de ostras y arena para construir sus grandes templos y centros rituales. Comalcalco estaba habitado por los mayas de Chontal y la abundancia del frijol de Cacao, que se usó como moneda en la época precolombina, proporcionó un lugar especial para Comalcalco y sus habitantes. Cacao, el frijol utilizado para hacer chocolate continúa como el cultivo comercial más importante en la era moderna. Después de una visita privada al sitio acompañado por su guía experto, que le dará color y contorno al sitio, continuará hacia Hacienda La Luz, una plantación de cacao activa para aprender más sobre el frijol mágico que el mundo ha llegado a conocer y amar como el chocolate. Después de una visita al museo, se le ofrecerá un almuerzo consistente en comida local en los terrenos de la Hacienda. Saliendo de la hacienda se dirigirá al Kolem Jaa, una reserva natural y parque de ecoturismo y un alojamiento único en la jungla. Después de un tiempo para relajarse, la cena es solo en el hotel.

Tapijulapa, Villa Luz y Casa Tomás Garrido Canabal

Hoy, después del desayuno, se reunirá con su guía para conocer de cerca la Cultura Zoque. Visitará uno de los pueblos más típicos de Tabasco, Tapijulapa. ubicado entre los ríos Oxolotán y Amatán. Visitarás a los artesanos locales que trabajan con madera y mimbre para elaborar muebles y objetos decorativos con la interpretación de tu guía. Saliendo de este pintoresco pueblo, continúe hacia las cascadas beaucólicas y curación curativa de las fuentes sulfer de Villa Luz. Las propiedades curativas de estas aguas místicas son importantes para los zoques que habitan en la región; junto con la exuberante vegetación de acuerdo con los zoques, la ciudad tiene propiedades mágicas. Después de una inmersión opcional en los manantiales, visitará el interesante museo Casa Tomás Garrido Canabal, nombrado después de que tenga la oportunidad de visitar la casa-museo de Tomás Garrido Canabal, ex gobernador de Tabasco. Si bien es pequeño, el museo presenta algunas piezas arqueológicas interesantes, artesanías típicas e información general sobre Zoques. Regresarás a tu alojamiento envuelto en la jungla con tiempo para relajarte a última hora de la tarde.

Kolem Jaa

Hoy después del desayuno, se reunirá con su guía para dar un paseo corto pero agradable por esta interesante propiedad. A lo largo del camino, observará las diversas actividades que se ofrecen en el parque de ecoturismo y podrá probar una de las muchas actividades opcionales emocionantes, entre las que se incluyen: Descenso de una cascada aprovechado con la supervisión de un experto; un paseo en canopy que lo llevará a recorrer una tirolesa sobre el dosel desde donde podrá apreciar la flora y la fauna de la propiedad; ornitología; cabalgatas; excursiones en bicicleta de montaña; o numerosas caminatas o paseos más suaves en la extensa propiedad de 60 acres. El almuerzo y la cena están incluidos.

Villahermosa y Yumka

Después del desayuno, se trasladará por tierra a Villahermosa para una excursión a media mañana al Museo y Zoológico La Venta, uno de los más únicos en México por sus exhibiciones al aire libre y uno de los pocos que exhiben las famosas e impresionantes cabezas olmecas de esta fascinante región . Después del almuerzo en uno de los muchos restaurantes sabrosos, se dirigirá a la Interpretación Yumká y Coexistencia con el Centro Ecológico de la Naturaleza. A solo 10 millas fuera de la ciudad, el parque contiene los tres principales ecosistemas de Tabasco: Bosque, Sabana y Laguna. Explorarás los diversos paisajes con su flora y fauna únicas con un biólogo experto que brindará narración e interpretación de tu entorno. El parque fue inaugurado en 1987 con la designación de más de 200 acres de tierra como área natural protegida y reserva ecológica. Esta noche, tendrás la oportunidad de probar algo de la cocina fenomenal en esta ciudad animada; ¡Su guía también puede dirigirlo hacia uno de los muchos lugares donde la música en vivo y el baile vibrante continúan hasta altas horas de la noche!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*