Visita el Estado de Sinaloa

Sinaloa
Sinaloa

Sinaloa lo primero que se nos viene a la mente la palabra MAZATLAN, BANDA y otras cosas malas que has escuchado en televisión.

El estado de Sinaloa tiene mas lugares maravillos considerados pueblos mágicos (Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito) y sus pintorescos pueblos con calles adoquinadas.

MOCORITO SINALOA

Cuando visite Mocorito, sus días parecerán detenerse entre el cielo azul, las arboledas y los susurros del río. Puede caminar por sus calles y apreciar la riqueza de esta arquitectura o sentarse en sus pequeñas plazas y disfrutar de los murales que lo transportarán con calma a otra época.

Escuche sus anécdotas fantásticas, mitos y leyendas poco conocidas de animales capaces de tomar forma humana y viceversa y cómo estos son parte del folclore local. La Iglesia de Mocorito conserva en su interior, como un tesoro, catorce grabados del siglo XVII que te dejarán boquiabierto.

Visitar Mocorito es un privilegio de magia, tradición, arquitectura colonial, deliciosa gastronomía y gente abierta.

  • CAMINAR EL CENTRO HISTÓRICO

Comience su recorrido visitando Plazuela Miguel Hidalgo, donde encontrará hermosos jardines y un agradable quiosco central. En los alrededores podrá conocer el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, el Ayuntamiento con su famoso mural Granito de Oro que narra la vida del héroe local Rafael Bulena, y la casa de la cultura donde podrá para aprender sobre la historia y la cultura del municipio.
Disfrute del patrimonio arquitectónico del centro histórico donde hay más de ochenta mansiones y monumentos que tienen un significado especial; la pieza arquitectónica principal es la Iglesia de Mocorito, construida en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, que en sus orígenes era una sencilla capilla de adobe y luego remodelada hasta su finalización en el siglo XVII; en su interior encontrarás 14 grabados del siglo XVI y otras pinturas de gran belleza.

  • CONOZCA LAS FANTASÍAS ROMÁNTICAS DE LA CIUDAD

Conozca los mitos, leyendas e historias fantásticas que la población de Mocorito ha contado y contará de generación en generación, sobre almas en dolor y sobre animales que se convierten en hombres o viceversa. Entre los viejos callejones sentirás que no es difícil imaginar la veracidad de las leyendas que hablan de mujeres de blanco que caminan sin tocar la tierra o damiselas que mueren de amor esperando la llegada de su amante.

  • PRUEBA EL CHILORIO

Pruebe un delicioso chilorio taco , carne de cerdo desmenuzada y guisada con chile pasilla y secretos del campo, creado en Mocorito.

EL FUERTE

El Fuerte es una ciudad soleada, con el sonido suave del agua que corre a través del río y se convierte en una especie de susurro suave que acompañará tus días y noches, que se pasará entre la comida fresca y la música tradicional. Aquí aprenderás a convivir con la naturaleza ya que este pueblo conserva sus raíces indígenas y utiliza materiales de la tierra para crear danzas eufóricas, como las calabazas rotas por la mitad que adquieren características acústicas cuando se empapan en agua.

Al visitar esta encantadora ciudad mágica, tienes que explorar Tehuoco (uno de los siete centros ceremoniales), la Iglesia de Dolores , las ruinas de un antiguo templo jesuita, el mirador, o el Museo de la Comunidad Miguel Ángel Morales Ibarra , donde las túnicas, las máscaras y se muestran los instrumentos que se usaron durante las danzas tradicionales, así como los objetos de la vida cotidiana del pueblo Yoreme .

El destino colonial de El Fuerte se fundó a orillas del Río Grande, que se eleva en la Sierra Tarahumara y viaja hasta llegar al Pacífico. Este río es el tercero más largo del país, y cruzarlo puede ser una aventura.

  • COMPRUEBE EL CERRO DE LA MÁSCARA 

varios kilómetros del pueblo, puede cruzar el río y llegar al Cerro de la Mascara , un sitio arqueológico con cerca de 300 petroglifos, diseños simbólicos grabados en las rocas. Este lugar fue un centro ceremonial para los antiguos pobladores, en el que aún se puede admirar su magia.

  • VAYA A CABALGAR Y PESCA DEPORTIVA

    También puede disfrutar de actividades como la caza y la pesca deportiva, ya que hay dos grandes represas en la zona, la de Miguel Hidalgo y Costilla y la de Josefa Ortiz de Domínguez. Guardan celosamente el agua del río. Puedes encontrar black bass y otras especies regionales, que pueden convertir tu recorrido en una experiencia diferente.

EL ROSARIO

No muy lejos de Mazatlán se encuentra un “Pueblo Mágico” secreto que cuenta con paisajes naturales, incluyendo Iguanero, una laguna verde rodeada de exuberante vegetación. Las ruinas cercanas de una iglesia juegan cada noche a un espectáculo de luces con los suaves sonidos de las fuentes. Al ingresar a la imponente iglesia de La Señora del Rosario, no podrá apartar la vista del inmenso retablo hecho a mano; su apariencia majestuosa y su brillo dorado son suficientes para brindarle a cualquier persona una experiencia religiosa. Camine sin rumbo por sus calles relajantes y bañadas por el sol, y sienta el aire en su cara hasta que tropiece con una isla pequeña (accesible solo por un puente colgante). Un lugar que vale la pena la visita! No te pierdas la oportunidad de nadar en la laguna.

La leyenda dice que el pastor Bonifacio Rojas estaba buscando una de sus vacas cuando llegó a Loma de Santiago . Cuando llegó la noche, se detuvo a descansar y cuando despertó, descubrió una gran cantidad de plata fundida detrás del fuego que encendió. Dejó un rosario para marcar el lugar y corrió a decirle a su empleador. Él y su patrón cavaron en la colina y comenzaron a extraer la Mina del Tajo. Este golpe de suerte llevó a la fundación de un pueblo lleno de cultura, tradición e historia.

  • IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE ROSARIO

Cuando visite la Iglesia de Nuestra Señora de Rosario, notará un fino estilo barroco; sorprenderse por su impresionante altar dorado y conocer su historia: los colonos de la zona tuvieron que retirar el altar dorado de su lugar original, piedra por piedra, debido al hundimiento causado por los túneles debajo que fueron construidos para el minas En 290 años de minería, se construyeron más de 43 millas de túneles, razón por la cual la ciudad de El Rosario tiene más calles bajo tierra que en la superficie.

  • ADMIRE THE STONE TOMBS Y EL MUSEO LOLA BELTRAN

Sorpréndase con las construcciones hechas de piedra, los blasones y las esculturas de los ángeles de luto detrás del distinguido portal neoclásico del Antiguo Panteón Español, todos los cuales recuerdan los tiempos del boom de la mina.
Después, visite el museo de Lola Beltran, la famosa cantante y nativa de El Rosario , donde podrá admirar su gran colección de vestidos y el monumento que fue construido en su nombre.

En el medio del pueblo, encontrará la pequeña laguna Iguanero , nade en ella o cruce un puente colgante para visitar una isla llena de iguanas , tortugas y patos. Déjate mimar y saborea la famosa sopa de siete yeguas o un amigazo empapelado con camarones, pulpo y cangrejo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*