Playas de la península

LA PENINSULA

Las playas de la península tiene una peculiaridad muy especial, ya que sus aguas son completamente transparente un color cristalino, es por esta razón que se vuelve mas atractivo para el turismo.

La península se podría considerar la punta final del estado la que colinda con Centro-América, en la península podemos encontrar unas playas exóticas realmente transitada o mejor dicho visitadas por el turismo Nacional e Internacional.

ISLA HOLBOX

holbox

Una remota ínsula mexicana frente al extremo norte de la península de Yucatán y uno de los poquísimos lugares del mundo donde se puede nadar con criaturas del tamaño de un autobús urbano. La gente del lugar las llama “dominós”, por las líneas y puntos blancos que decoran sus lomos grises, y consideran a esos enormes monstruos como su animal totémico.

ISLA MUJERES

Se trata de una hermosa y privilegiada Isla de México, en cuanto a su ubicación, dicha isla está al norte de Cancún a unos 11 kilómetros, en el estado de Quintana Roo. El nombre de esta conocida isla nace cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras y quedaron sorprendidos, debido a cantidad de estatuillas y su particular forma femenina. La fama de esta isla llega para los años 70, esto como consecuencia de la presentación de la Cueva de los Tiburones dormidos del famoso marino Ramón Bravo. Desde ese momento, incremento la visita de turistas a la Isla mujeres, con esto se desarrollaron dos actividades el comercio, el cual viene como consecuencia del turismo.

En la actualidad esta es una comunidad pequeña pero muy pintoresca, los orígenes y costumbres siguen vigentes y son parte de los principales atractivos para los turistas. No queda duda que esta es una excelente opción para aquellos que buscan estar lejos del estrés de la cuidad y de tanta contaminación.

CANCUN

CANCUNPlayas espectaculares, arena blanca y fina, agua azul y cálida… Clima agradable, sol que broncea, brisa suave… Un atardecer como poco se ha visto, sumado a la amabilidad y cordialidad de los lugareños. ¿Se necesita algo más para sentirse como en el paraíso?

Es indudable que la mejor carta de presentación de Cancún son sus playas. Y es por ese motivo que gran parte de los hoteles en Cancun se encuentran frente al mar, facilitando la alegría y felicidad de todos los turistas, nacionales y extranjeros, que eligen ese destino para sus vacaciones.

Los viajeros que aman practicar deportes, encuentran en Cancún la posibilidad de practicar kayak, hacer buceo, parasailing, veleo o tranquilos paseos en bote.

Se realizan también paseos en barcos cuyo fondo de cristal permite conocer el fondo del mar. El snorkel es un deporte muy practicado en Cancún.

La práctica de la pesca es otra actividad maravillosa para realizar en este destino, y no se necesita ser un profesional para eso! Especies como el pez vela, el pargo o baracuda están allí, y es posible hacer pesca tradicional o nocturna.

Por último, y no menos importante, están los Spas, que teniendo al mar caribeño como escenario, se transformar en el deseo de todos los viajeros que anhelan el relax inmediato!

Existen hoteles baratos en Cancun, que brindan también excelentes servicios para el descanso y el disfrute, porque, definitivamente, el paraíso está en Cancún!

XCARET

XCARET

Xcaret Park es un parque temático y complejo de propiedad y gestión privadas, que se describe a sí mismo como un desarrollo ecoturístico ubicado en la Riviera Maya, una parte de la costa caribeña del estado mexicano de Quintana Roo