Isla Mujeres

Isla Mujeres es una alternativa tranquila a la bulliciosa Cancún. No hay mucho que hacer en la isla, pero esa es una de las principales atracciones para los viajeros que buscan un poco de relajación idílica. Sus playas de arena blanca y sus alucinantes aguas turquesas están ganando popularidad a medida que más y más turistas hacen un rápido viaje en bote desde Cancún para disfrutar de la isla por un día.

Isla Mujere
Isla Mujere

Como todavía queríamos aprovechar las numerosas actividades y atracciones culturales de Cancún, también optamos por visitar Isla Mujeres por solo un día. Nuestra excursión fue una excursión organizada al Garrafon Natural Reef Park con Dolphin Discovery.

El parque de arrecifes se encuentra en el extremo sur de la isla y ofrece vistas de primer nivel del mar espumoso, además de muchos lugares cómodos para disfrutar. En la propiedad hay un puñado de restaurantes y bares, piscinas, hamacas, sillones, vestuarios y taquillas. Los huéspedes pueden realizar un recorrido en bicicleta organizado, hacer snorkel en el arrecife, kayak de mar y tirolina en el Caribe (por un cargo adicional). Una entrada de $ 79 te lleva al transporte desde y hacia la isla desde Cancún, desayuno y almuerzo, un bar abierto y acceso a todas las actividades. La excursión de día completo dura hasta las 6:00 p.m., aunque hay una opción para irse alrededor de las 2:00 p.m.

A solo unos minutos del Parque Natural Garrafón se encuentra Punta Sur . Si puedes llegar hasta el amanecer, serás la primera persona en México en saludar al amanecer, ya que aquí se rompe. Junto con los asombrosos acantilados de coral que sobresalen en el mar, hay un parque de esculturas de arte y restos escarpados de un pequeño templo maya. No hace falta recorrer el extremo sur, pero las vistas panorámicas ciertamente hacen que valga la pena el esfuerzo. Los visitantes del Garrafon Natural Reef Park entran gratis; hay un impresionante sendero de acceso a lo largo del borde del océano, vale la pena caminar por sí mismo.

Estábamos un poco desgarrados por nuestra experiencia en el Garrafon Natural Reef Park . Como puede ver en las fotos, adoramos Isla Mujeres. Perdimos la cuenta de la cantidad de veces que dijimos a lo largo del día: “¿Cómo puede ser tan azul el agua?” La comida era buena, no excelente, pero buena, y aunque las bebidas no eran fuertes, tenían todo incluido. Algunos miembros del personal eran mejores que otros, pero la mayoría parecía que no querían estar allí. El esnórquel fue agradable pero no cambia la vida. El kayak fue un poco una broma debido al pequeño espacio acordonado. Partimos a la mitad del día, pero casi fuimos las únicas personas que optaron por irse temprano.

En general, diríamos que no vayan al Parque Natural de Arrecifes Garrafón para bucear. No vayas a la playa (no hay una). No vayas por la comida y las bebidas mediocres. Vaya si se hospeda en Cancún y desea un día con todo incluido en Isla Mujeres, con una gran variedad de actividades para participar. Vaya si viaja con una familia y desea un lugar donde los niños tengan cosas que hacer. mientras que los adultos tienen un lugar para relajarse con un cóctel en la mano.

Si decide visitar Garrafon Natural Reef Park, encuentre el tiempo para visitar Isla Mujeres. Hay ferries públicos regulares desde Cancún. A su llegada, puede alquilar una bicicleta o carrito de golf para conducir por la isla y encontrar la playa de su elección. Puede que no tenga tirolina o una piscina infinita, pero es una buena alternativa fuera de lo común.