GUANAJUATO
GUANAJUATO

Guanajuato

Visita el Estado de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es posiblemente el lugar más pintoresco de todo México . Los edificios de colores brillantes caen por la ladera y conducen a encantadoras plazas y plazas. La temperatura es perfecta, la gente es amable y hay un sinfín de cosas que hacer en Guanajuato, por lo que es un destino obligatorio.

Después de pasar 5 noches en este encantador pueblo de montaña, podemos decir honestamente que nos encanta y no podemos esperar a volver. Guanajuato es uno de los mejores lugares para visitar en México .

Aquí hay 10 cosas increíbles que hacer en Guanajuato:

1. Pasea por los carriles coloridos

Guanajuato es una ciudad bien diseñada, con muchas plazas y plazas, y al alejarse de esas plazas hay muchos carriles y callejuelas esperando a ser explorados. Los colores de los edificios son brillantes y alegres, y las callejuelas son infinitas. Es posible que se pierda, y si es así, simplemente camine cuesta abajo y eventualmente saldrá en el centro de la ciudad. Caminar y explorar a pie es una de las mejores cosas que hacer en Guanajuato con seguridad.

2. Visita el Museo de la Momia

De todas las cosas que hacer en Guanajuato, visitar un museo lleno de momias es definitivamente el más inusual.

Una historia dice que estas personas tuvieron que ser desenterradas del cementerio para hacer espacio para cuerpos nuevos. Otro declara que se emitió un impuesto perpetuo de entierro y que aquellos que no podían pagarlo, tenían a sus queridos miembros de la familia desenterrados y se mudaron. Independientemente de qué historia sea cierta, lo que se descubrió no eran esqueletos como se planeó.

Debido a las grandes cantidades de arcilla y piedra caliza en el suelo, ¡los cuerpos se momificaron!

Cada persona local con la que hable le dirá que visite este museo, que alberga más de 100 cuerpos momificados. Los mexicanos están obsesionados con la muerte y su enamoramiento con este museo solo ayuda a demostrarlo. Los occidentales pueden encontrarlo un poco misterioso, espeluznante y triste, ya que no estamos tan cómodos con la muerte como otras culturas. Independientemente de cómo se sienta, es un museo muy interesante y una de las cosas más extrañas que hacer en Guanajuato.

3. Ir al teatro

Hay un par de teatros en la ciudad, con Teatro Principal que tiene presentaciones y eventos semanales, típicamente los viernes durante los meses de febrero a junio. La sinfonía es fabulosa y los boletos cuestan apenas 80 pesos por dos horas de música increíble. Si se está preguntando qué hacer para una cita nocturna en Guanajuato, este es el lugar.

4. Visita el callejón del beso

El nombre de este famoso callejón proviene de un viejo cuento popular. Aparentemente, dos jóvenes vivían al otro lado del callejón y, aunque el padre de la niña prohibió su relación, estaban enamorados y continuaron viéndose.

Debido a que el camino es muy estrecho, sus balcones casi se tocan, lo que permite a la joven pareja besarse en secreto. La historia tiene un final trágico, pero si vas a estos callejones y te paras en el peldaño rojo y besas a tu pareja, tendrás 7 años de felicidad. Para las parejas, esta es una de las cosas más románticas que hacer en Guanajuato.

5. Haga un recorrido gastronómico

Si está interesado en probar deliciosas comidas en la calle , visitar algunos mercados y caminar por la ciudad, ¡esta excursión es para usted! Desde auténticos gorditas, a sopes y Tomales, esta gira comida le llevará alrededor de todos los puntos calientes y mejores vendedores. Después de devorar deliciosos bocadillos, beber café mexicano y terminarlo con helado casero, estará listo para una siesta. Visite Mexico Street Food Tours para obtener más información.

6. Pasee por el hogar de Diego Rivera

En caso de que nunca hayas oído hablar de Diego Rivera, él era el esposo de Frida y un artista famoso en México. Su casa ahora se ha convertido en un museo / galería de arte y puede pasear y echar un vistazo a las habitaciones de su hogar real, que todavía están equipadas con muebles. Para convertir el hogar en una galería de arte, la casa se ha agregado a. Aquí hay algunas piezas fantásticas, tanto de Rivera como de otros artistas más modernos.

7. Montar el funicular

El funicular es un tranvía tirado por un cable que te lleva por el lado de la montaña. Es como una escalera mecánica, que es genial ya que la ladera de la montaña es bastante empinada. Una vez en la parte superior, usted será recompensado con espectaculares vistas de la colorida ciudad de Guanajuato, así como una vista poni salvaje de la estatua de Pipila, un héroe local.

8. Ir de compras

Hay algunos mercados en la ciudad, pero el más importante (y el más grande) es el Mercado Hidalgo. Los vendedores establecieron una tienda aquí vendiendo de todo, desde frutas frescas y ropa hasta queso y carne. Incluso si no está interesado en comprar nada, aún vale la pena visitar para ver el hermoso edificio y los productos en venta.

9. Echa un vistazo a las iglesias y catedrales

Hay numerosas iglesias y catedrales en el centro de la ciudad y sus alrededores. La vibrante y amarilla Basílica de Guanajuato domina la plaza principal, mientras que San Cayetano se encuentra cerca de las minas. El Templo de la Compañía es considerado uno de los mejores ejemplos de estilo barroco en América Latina. Incluso si no eres una persona religiosa, no puedes evitar admirar las bellas estructuras.

10. Visita la Alhóndiga de Granaditas (museo de arte e historia)

Este edificio se ha utilizado para muchas cosas a lo largo de los años. Inicialmente fue un almacén de granos, antes de convertirse en una fortaleza para los españoles. Después de eso, fue utilizado como una armería, luego una escuela, luego una prisión, antes de convertirse finalmente en un museo. Este fue también el lugar de la primera victoria sobre los españoles durante la Guerra de la Independencia en 1810. No se pierda los hermosos murales sobre la escalera.

Ya estas Listo para Guanajuato!

Nunca durante nuestros viajes nos hemos enamorado tan rápido de una ciudad. Guanajuato es un lugar increíble con muchas cosas interesantes para ver y hacer. ¡Esta lista literalmente podría haber seguido y seguir! Recomendamos encarecidamente visitar esta ciudad de la UNESCO en México y esperamos que la amen tanto como nosotros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *