Visita el Estado de Coahuila

COAHUILA
COAHUILA

Cada ciudad del estado presenta una variedad específica de atracciones turísticas. La histórica ciudad de Saltillo, fundada en 1577, ofrece numerosos museos, templos coloniales y monumentos. La moderna ciudad de Torreón cuenta con un hermoso entorno lleno de biodiversidad. Las ciudades fronterizas como Piedras Negras y Acuna presentan estilos de vida comerciales y atmósferas pacíficas. El estado de Coahuila también es famoso por su turismo de caza, debido a que tiene una gran cantidad de ranchos especializados y una gran variedad de especies, como el venado cola blanca y el venado Bora.

En los cañones y cuevas de Coahuila, vete a la espeleología. En los oasis, descubre un mundo de peces multicolores. Practica rapel, escalada, ciclismo de montaña o caminatas por los senderos de las hermosas montañas de la región. En el centro del estado, cerca de la ciudad de Monclova, explore el área protegida de Cuatro Ciénegas, una extraordinaria reserva natural con cientos de especies de flora y fauna que no existen en ningún otro lugar del mundo.

Con tanta variedad, podrá elegir entre una gran cantidad de atracciones turísticas de todo tipo, edificios históricos y asombrosos escenarios naturales donde puede tomar parte en el ecoturismo y el turismo de aventura. ¡Disfruta de la tierra mágica de Coahuila!

RESERVAS NATURALES

Entre las numerosas atracciones turísticas de Coahuila, destacan las reservas naturales y las áreas protegidas. Hay varias de estas reservas a lo largo del territorio de Coahuila. Muchas de estas áreas mantienen especies en peligro de extinción, y algunas son bien conocidas en todo el mundo, como el Área Natural Protegida Cuatro Ciénegas.

Otra área natural sobresaliente es el Parque Nacional Los Novillos, ubicado cerca de la frontera con los Estados Unidos. Esta hermosa zona está llena de mucha flora y fauna. También está la Reserva de la Biosfera de Mapimi, que se destaca no solo por su belleza natural sino también porque es donde se encuentra la famosa Zona de Silencio. La Reserva de la Biosfera Mapimi fue la primera zona en ser declarada reserva en México. Es una gran área para ir a pasear y observar la variedad de vida silvestre.

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS

San Pedro de las Colonias es una pequeña ciudad ubicada a aproximadamente 37 millas de la ciudad de Torreón. Pequeño y tranquilo, San Pedro es el sitio de un rico pasado lleno de eventos importantes en la historia de México. San Pedro es considerada la cuna de la Revolución mexicana, ya que fue donde tuvo lugar la memorable batalla del 12 de abril de 1914, cuando Francisco Villa derrotó al ejército federal comandado por Victoriano Huerta. Mientras esté en San Pedro, puede visitar varias atracciones como el Museo de la Revolución, que alberga una copia original de “La Sucesión Presidencial”, el libro escrito por Francisco I. Madero poco antes del comienzo de la Revolución. También exhibe armas usadas en la revolución, fósiles y diferentes piezas históricas.

En San Pedro de las Colonias también se puede visitar el Templo de San Pedro Apóstol, ubicado frente a la Plaza de Armas. Esta hermosa iglesia, la más importante de San Pedro, presenta el estilo moderado que es común en la mayor parte de la ciudad.

ZONA DEL SILENCIO

La llamada Zona de Silencio se encuentra justo en el punto donde se encuentran los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Este enigmático y atractivo desierto ha sido estudiado por varios investigadores. El área, de aproximadamente 25 millas cuadradas, es una atracción natural impresionante para todos los que la visitan.

Uno de los elementos más interesantes en la Zona de Silencio es que es prácticamente imposible transmitir ondas de radio en el área, ya que la zona está dotada de una alta concentración de magnetismo. Cuando ingresas a la Zona de Silencio, estarás casi totalmente aislado del exterior. Dentro de la Zona, probablemente no habrá señales de radio o de teléfono celular disponibles y se dice que las brújulas magnéticas dejan de funcionar allí. En su lugar, podrá disfrutar de una atmósfera pacífica e inspiradora, llena de flora y fauna únicas, y ponerse en contacto con la naturaleza.

VALLE DE CUATRO CIENEGAS

Cientos de especies endémicas y en peligro de extinción viven en el Valle de Cuatro Ciénegas, ubicado a unas 50 millas de Monclova. Cuatro Ciénegas es considerado uno de los lugares naturales más enigmáticos del mundo. Según la investigación de la NASA, la vida en la Tierra podría haberse originado aquí, debido a la existencia de cianobacterias (los creadores de la fotosíntesis) en el área.

Este valle cuenta con más de 200 fuentes termales, lagunas y piscinas públicas que aparecen en el medio del desierto como un oasis de arena blanca. En ellos, puede encontrar especies únicas como la tortuga Bisagra, el pez ciego, el pez perro, así como plantas, reptiles y moluscos. A pocos minutos del valle se encuentran las dunas de arena de yeso, que dan la sensación de un paisaje lunar.

En algunos manantiales, como Las Playitas, se permite nadar y acampar. Otros, como Río Los Mezquites, son ideales para practicar kayak. Y aún otros, como Poza Azul, se jactan de una fascinante belleza natural e impresionante riqueza de vida silvestre, pero están abiertos al público solo para la observación y está estrictamente prohibido nadar o entrar a la zona. La Poza de la Becerra es uno de los lugares recreativos más desarrollados, con diferentes servicios turísticos. Tiene aguas termales y servicios de camping, alquiler de kayak y voleibol.

En la Milla 9 de Cuatro Cienegas-San Pedro Road, cerca de Poza Azul, se encuentra el Centro de Información de Cuatro Ciénegas, que ofrece información ecoturística y visitas especializadas a los estanques. El Centro de Información también tiene una tienda de regalos para comprar recuerdos y al lado hay un santuario para tortugas y peces endémicos.

TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

El lugar que no debe olvidarse de visitar mientras se encuentra en Piedras Negras es el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta hermosa iglesia, construida en 1859 con madera y cemento, sobrevivió a la Guerra de los Cristeros en 1927 y a una explosión en 1934. Con gran cuidado y dedicación, fue remodelada en 1935, y luego, en 1950, sus torres actuales fueron construidas para agregar a su belleza.

OBSERVATORIO

Recientemente abierto al público, el observatorio de Monclova es el más grande en el estado de Coahuila. Cuenta con una lente de 16 pulgadas y puede magnificar el brillo de cualquier cuerpo celeste hasta tres mil veces. Se controla con un sistema informático de alta tecnología y tiene un sistema de video moderno que proyecta en tiempo real las imágenes que obtiene del sol, la luna, las estrellas y los planetas. El observatorio de Monclova también ofrece visitas guiadas en caso de que desee verlo. El Observatorio es una atracción imperdible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*