Ciudad de México

Ciudad de Mexico
El Angel de la Independencia, Un monumento con un gran simbolo para los ciudadanos del Estado de México

Ciudad de México, conocida anteriormente como Distrito Federal, se encuentra en los Valles de México. La Capital Mexicana es la ciudad  más grande del continente americano y de los países de habla hispana, con una superficie de 1495 kilómetros cuadrados.

Siendo la metrópolis más grande de la nación, es el epicentro para la vida social,cultural, económica, histórica, académica y política del país.  Se divide en 16 delegaciones y cuenta con una población aproximada de 8.8 millones de habitantes.

Historia

La Ciudad de México es un punto importante para la historia hispanoamericana desde sus inicios.

En el año de 1325 en marzo se fundó la gran ciudad de Tenochtitlán por unos pobladores de Achtlanque que deambulaban por el valle de México, en busca de una señal de los dioses que indicara donde debían construir una gran civilización. A las orillas de un lago visualizaron a un águila en un islote comiéndose una serpiente, a partir de esa señal comenzó el gran nacimiento de la ciudad e Tenochtitlán.

Con la llegada de HernánCortes y los conquistadores a la ciudad Tenochtitlán, su gran cultura yurbanismo se vio amenazada por la codicia de la conquista. Le fue encomendada a Alonso García bravo, por el mismo Hernán Cortes, conquistar y destruir la gran Ciudad de Tenochtitlán; logro su objetivo de acabar con la gran metrópolis. Sobre lo que vestigios de lo que fue la ciudad se construyo la Gran ciudad de México.

Cultura

Ciudad de México cuenta con una gran gama de expresiones culturales gracias a su conservación de las artes modernas y milenarias. Dentro de sus caminos encuentras múltiples teatros,museos, puntos históricos, cines y salas para disfrutar de  las expresiones culturales nacionales. Para navegar en su cultura deberías visitar estos sitios:

  • Auditorio Nacional
  • Palacio de Bellas artes
  • Teatro la Blanquita
  • Cinemateca Nacional

Turismo

El turismo es una de los mayores aportes económicos para la Ciudad de México. Siendo el primer puesto a nivel nacional como punto de llegada para turistas nacionales e internacionales, la ciudad cuenta con muchos puntos de visita históricos y de disfrute común:

  • Plaza la constitución
  • Centro Histórico
  • Chapultepec
  • Museo Templo Mayor
  • Pirámide del sol
  • Museo Frida Kahlo
  • Papalote Museo del Niño

Economía

La ciudad de México cuenta como el centro más importante de la economía del país. Su principal sustento financiero proviene de los negocios, finanzas y turismo, además su aporte económico representa el 17% del crecimiento del Producto Interno Bruto del país(PIB).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *